El diputado por "Cambiemos", Juan Amado indicó que “más allá de los incrementos por estacionalidad o por temporada, las boletas llegaron con aumento. Hay un desfasaje entre el monto y el consumo; entre la última boleta y la anterior se duplicaron los consumos, pero el precio de la boleta se cuadruplico".
Asimismo, comentó que los departamentos Coronel Felipe Varela y Chilecito pasaron la misma situación y que la gente se manifestó contra la situación.
"Las tarifas a nivel nacional están congeladas hasta fin de año desde el mes de marzo. El precio del VAD varía según las categorías, pero según la empresa no varió", resaltó el diputado.
Además Amado, destacó que "31 personas trabajan controlando 147 mil medidores. No sé cómo hacen para controlar esa cantidad".
Finalmente, aseguró que se eliminaron el subsidio en la categoría del subsidio más alto y que no hay información clara de la empresa sobre los ítems que se cobran.
"Se debería aclarar cómo distribuyen los 190 millones de pesos que llegan después del acuerdo del Pacto Fiscal", culminó Amado.