“Antes a esta altura ya sabíamos cuando nos colocaban el dinero que viene de Nación al básico, está mañosa la actitud porque están empezando a discutir la situación edilicia, la salud laboral y demás temas dejando para el final el tema salario”, manifestó Deleonardi.
También sentenció que “si me tengo que mover en función de la experiencia que hemos visto en el actual ministro de educación Esteban Bullrich, no vienen buenos tiempos para los docentes”, y agregó que es importante arreglar la situación porque los docentes que en La Rioja tienen un solo cargo, están por debajo de la línea de pobreza.
Explicó que no está de acuerdo con la fecha de las paritarias, que iniciarán el 3 de febrero, porque está muy cerca de que los directivos regresen a las escuelas, por lo que se dificultaría el inicio en caso de desentendimiento.
“Cuando nos reunimos con el ministro Luna Corzo hablamos de todo menos de salario, la preocupación del ministro eran tener los edificios en orden, que si bien es importante es solo una parte, esto, más la falta de una paritaria legítima nos da la pauta de que se pretende reemplazar el funcionamiento de las paritarias con reuniones amistosas”, dijo.
A causa de esto, en los próximos días se reunirán con los delegados departamentales y luego en asamblea provincial extraordinaria para determinar las próximas acciones del gremio y dijo que “si esto no se agiliza, llegaremos sin novedades al 15 de febrero”.