El gremio AMP se volvió a reunir este martes en asamblea de delegados escolares y allí decidió continuar con los paros.
El gremio docente resolvió hacer un nuevo paro por 72 horas que se concretará desde este miércoles y hasta el viernes inclusive.
De esta manera, AMP completará así dos semanas completas de paro total y sin asistencia a los lugares de trabajo. El gremio reclama $4.000 al básico (es decir, un incremento del 26% tomando como base el piso salarial de $15.000) y que el sindicato considera que es el porcentaje adecuado para equiparar los salarios con la inflación durante todo 2018 más enero y febrero de este año. Además, exige la inclusión de una cláusula gatillo en el acuerdo salarial.
Este martes el gremio se reunió con técnicos del Ministerio de Educación para intentar avances en el duro conflicto que envuelve a AMP y al Gobierno Provincial.
Sin embargo, Educación no hizo ninguna propuesta que el sindicato considerara adecuada a sus demandas. Por eso, en la asamblea se decidió seguir con el paro. AMP ya había hecho un paro durante toda la semana pasada y esta semana había realizado otra huelga durante el lunes y el martes. Ahora la medida de fuerza se prolongará hasta el viernes.
Hay que recordar que el Gobierno Provincial ya anunció que aplicará el Decreto Cavero por lo que descontará el día a los docentes que se sumen al paro.