El secretario general de AMP comunicó la adhesión del gremio a la medida convocada a nivel nacional por la CGT, y aclaró: “En el caso de la docencia cuenta con el aval a la adhesión a la determinación de CTERA y la central de trabajadores que constituimos nosotros en La Rioja”.
Por su parte, el gremialista adelantó que la convocatoria es sin asistencia a los lugares de trabajo, y llamó a la unidad de los trabajadores para hacer sentir el reclamo
Por su parte, De Leonardi criticó duramente la política económica nacional, aseguró que peligra el fondo de sustentabilidad jubilatoria, y aseguró que la intención del Gobierno nacional sería regresar a las AFJP.
“Quienes tenemos memoria y hemos vivido esto en la crisis del 2001 y del 2002 entendemos de qué estamos hablando”, recordó De leonardi, y remarcó: “Queremos manifestar la onda preocupación que tenemos por la pérdida de derechos que se ha venido dando y que se está profundizando día a día”.
De la misma manera, De Leonardi expresó: “Que todo el conjunto de los trabajadores, incluidas la CGT, ambas CTA, la Corriente Federal y los sectores independientes expresen un no rotundo a las políticas nacionales que profundizan las crisis que ya venían manifestándose”.
“Todos los esfuerzo que se han hecho en las negociaciones locales porque está previsto que la inflación del año va a superar el 30 por ciento, y los incrementos no han llegado ni por cerca”, aseveró el titular de AMP.