El secretario de AMP calificó la actitud como un “gesto inadmisible de provocación”, por parte del Ministerio, el cual produjo descuentos “en un momento delicado a nivel nacional y de negociación salarial con el Gobierno provincial”. “Creíamos que estábamos en una negociación con el Ministro, señaló De Leonardi, en referencia al contrasentido de los descuentos.
Analizando las posibles consecuencias ante este hecho, además de las presentaciones legales, el referente de AMP advirtió sobre la posibilidad, que a través de la Asamblea del próximo viernes, la masa docente rechace el pobre incremento que podría dar la provincia, en momentos de suba del dólar y la inflación.
“Hoy es el Día de Lucha contra la Violencia Institucional y el Estado provoca hechos de Violencia Institucional, inadmisibles en un momento tan delicado como éste”, remarcó el sindicalista, denunciando como “propio de un gobierno conservador” el hecho de aún “no haber dado el aumento y ya haber realizado descuentos por días de paro nacional”.
Por último, De Leonardi consideró que “este gobierno que reniega de las políticas nacionales, está aplicando las mismas políticas”, lo cual lo va a llevar a ganar un mayor rechazo por parte los trabajadores y el pueblo.