El gremio AMP inició esta semana un nuevo paro virtual por 72 horas.
La nueva medida de fuerza se inició este lunes y se extenderá hasta el miércoles inclusive. Se trata de una nueva desconexión masiva total en reclamo al Ministerio de Educación por la urgente convocatoria a la paritaria docente y también para expresar su rechazo a la presencialidad que el Gobierno quiere implementar en los departamentos San Blas de los Sauces, Vinchina y Villa Castelli.
La decisión de realizar un nuevo paro virtual se tomó durante una asamblea general extraordinaria de delegados escolares que tuvo lugar el sábado y que se hizo de manera remota.
En este contexto, el gremio docente también pidió a la Cámara de Diputados el informe del presupuesto previsto para el año 2021 para poder elaborar así una previsión presupuestaria para los nuevos cargos.
Además, AMP se mantiene en estado de alerta permanente y aguarda la convocatoria a la reunión paritaria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación. Con respecto al regreso a la presencialidad, el gremio se opone a la medida sin las condiciones de bioseguridad necesarias a efectos de resguardar la salud de toda la comunidad docente.