AMP confirmó un nuevo paro docente de 96 horas que se llevará a cabo desde el martes hasta el viernes de la semana que viene, en protesta por los recientes descuentos salariales aplicados por el Gobierno provincial. La medida fue anunciada por el secretario general del gremio, Rogelio De Leonardi, quien también adelantó que AMP inició acciones legales para revertir estos descuentos y proteger el salario de los docentes.
De Leonardi calificó al gobierno como “totalmente inconsciente” por su manejo del conflicto, subrayando la importancia de la judicialización de los descuentos. “El gobierno va a tener la repercusión que merece”, señaló el dirigente gremial en diálogo con La Red.
Uno de los puntos más controversiales del conflicto es la decisión del Gobierno provincial de descontar el ítem por presentismo a los docentes que participaron de las huelgas durante septiembre. Según De Leonardi, estos descuentos se aplicarán en los próximos meses, afectando los salarios de octubre y noviembre. Ante esta situación, AMP presentó un recurso judicial solicitando la suspensión de los descuentos.
El gremio busca que la justicia actúe con celeridad para evitar que los docentes sigan sufriendo recortes en sus haberes. “Esperamos que un juez actúe con racionalidad y prontitud”, dijo De Leonardi.