El gremio AMP llevó a cabo su primer plenario del año de delegados departamentales y alli ratificó su reclamo al Gobierno provincial por un salario básico de 12 mil pesos.
En el cónclave sindical, el gremio transmitió a sus delegados acerca del avance de las negociaciones que MP lleva adelante con el Ministerio de Educación.
"Desde la AMP venimos planteando firmemente una agenda abierta y que tiene entre sus puntos el pedido de básico de 12 mil pesos a diciembre 2019, la presentación de los docentes en las escuelas en la segunda semana de febrero, las elecciones en la JUETAENO, entre otros. También la derogación del Decreto Cavero que luego de la reunión mantenida el 19 de diciembre con AMP, el gobernador Quintela manifestó su compromiso de derogarlo", destacaron desde el gremio docente.
Sobre lo salarial, el gremio dijo que el Gobierno "está haciendo los esfuerzos para satisfacer el pedido de las asambleas de delegados de AMP de llegar a 12 mil de básico a diciembre de 2019 y luego iniciar la discusión paritaria provincial luego de la la primera reunión de la paritaria nacional que se concretará este jueves 30 de enero en Buenos Aires.
Por último, el gremio docente anunció que el miércoles 5 de febrero será la instancia definitiva de las negociaciones con el Gobierno y que ese día se reunirán nuevamente con el ministro Martínez."Mientras tanto haremos un relevamiento por las escuelas de toda la provincia para verificar condiciones edilicias y trataremos de reunir a los docentes para seguir en la discusión y elaboración de estrategias", completaron.