Nuevamente La Asociación de Maestros y Profesores mediante Asamblea volvió convocar a un paro general de actividades por cuatro días. El gremio que nuclea a los y las trabajadores de la educación lleva adelante su sexta semana de plan de lucha solicitando un incremento de 100 mil pesos al básico y 500 mil pesos de piso salarial.
Mediante una conferencia de prensa, el secretario gremial Rogelio De Leonardi informó las resoluciones dadas en asamblea que ratifican las medidas de fuerza rechazando así el nuevo Incentivo Provincial Educativo.
El secretario general de AMP expresó a través de una conferencia de prensa que rechazan el nuevo Incentivo Provincial Educativo promulgado por el gobierno provincial. En tanto ratificaron el pedido de $100 mil pesos nuevos al básico y $500 mil pesos de piso salarial (Agosto).
En este sentido De Leonardo señaló que se mantendrán en estado de alerta describiendo el “desprecio” por parte de Quintela hacia el gremio por no quererlos recibir en audiencia.
También hizo referencia al ítem IPE tachandolo como JAULA ya que consideran que es un condicionante que vulnera los derechos adquiridos por los docentes, atentando a las condiciones de trabajo, llamando “disciplinador social” a dicho ítem.