La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) retomó en asamblea los reclamos por mejoras salariales. En este sentido, se exige al Gobierno Provincial que concrete la incorporación al salario básico de los y las docentes el último aumento que se estableció, de 55 mil pesos, pero que es no remunerativo. Además, solicitan un nuevo aumento por el mismo monto para afrontar la crisis económica del país.
En diálogo con La Red, Rogelio Deleonardi, líder de AMP, dijo que el reclamo de incorporar el aumento “al básico” fue una promesa y que hasta el momento no se ha cumplido. “Parece que no pasa el tiempo, pero si pasa y los reclamos están”, sostuvo el gremialista. Asimismo, se solicitará un nuevo aumento salarial de 55 mil pesos.
Deleonardi, expresó que la promesa debe concretarse en los próximos días para que ese ítem se vea reflejado en el pago del mes de septiembre. “Parece que estamos condenado a hacer este tipo de cuestiones” se lamentó el referente de AMP. Agregó que si no se cumple el compromiso del Gobierno “la brecha salarial se extiende más”.
Cabe recordar que el aumento a los y las docentes fue otorgado por el Gobierno provincial luego de la devaluación monetaria que aplicó el Ministerio de Economía de la Nación. Asimismo, Deleonardi consideró que no hay mucho tiempo porque en menos de 20 días se concretan las elecciones presidenciales. “Parece que a los funcionarios nos les pasa el tiempo… espero que no sean salidas a la coyuntura”, expresó preocupado el gremialista.
En esta semana, AMP definirá como siguen los reclamos y también estarán expectantes por las próximas convocatorias a paritarias para acordar nuevos aumentos salariales antes de finalizar el año.