
Rogelio De Leonardi, Secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, anunció un cese de las actividades sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 10 del corriente mes, en repudio a las políticas del Gobierno Nacional.
Según se indicó, la adhesión a la medida de fuerza fue decidida en un reciente congreso, y contará con la participación de la Central de Trabajadores de la Argentina, así como de la Confederación General del Trabajo.
En este contexto, el sindicato denunció que el aumento salarial es una “burla” que no se amolda a la realidad salarial de Argentina. Además, los trabajadores de AMP también expresaron su malestar por la retención de cuotas sindicales por parte del gobierno de Ricardo Quintela, agravando la problemática.
“Desde hace ocho meses consecutivos nos vemos afectados por la retención de dinero, generando un acumulado de aproximadamente 130 millones de pesos. Ante esta situación, presentamos una demanda penal, exigiendo el pago de los fondos adeudados más un 30% adicional por daños, tal como lo determinó la justicia federal”, explicó De Leonardi.
En medio de esta disputa, los delegados escolares provinciales se preparan para una Asamblea Provincial Extraordinaria, donde se discutirán estos temas y se coordinarán las acciones a seguir.
“A la espera de una solución favorable, seguiremos presionando para que nuestros reclamos sean escuchados. En tanto al paro del próximo jueves, esperamos que el paro sea total”, concluyó.