El candidato oficialista por el Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua, se impone en las elecciones como gobernador. Además, los misioneros eligen 20 diputados provinciales titulares y las intendencias de todas las localidades.
Con más del 30% de las mesas escrutadas, el candidato oficialista por el Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua, se imponía esta noche con el 67,84% de los votos en los comicios para elegir nuevo gobernador de la provincia de Misiones.
En segundo lugar figura Martín Arjol, de Juntos por el Cambio, con un 24,38% de votos, según informó esta noche la Dirección General del Centro de Cómputos de la provincia.
En tercer y cuarto lugar se encontraban el candidato por el Frente La Fuerza de Todos, Pablo Lenguaza, con 3,79% de votos; y por el Frente Amplio, Julia Perie, con 1,72%, respectivamente.
El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, aseguró en declaraciones a la prensa que las elecciones generales se desarrollaron con total “normalidad” a pesar de las “inclemencias climáticas” del tiempo que azotó a gran parte de zona centro de la provincia desde la mañana.
Precisó también que el porcentaje de votantes fue alrededor del 75% en toda la provincia, según los primeros datos que fueron recogidos por la Policía de Misiones, que representa “un buen número de gente que se acercó a votar”, consideró Pérez.
La provincia de Misiones eligió este domingo nuevo gobernador, vice, 73 intendentes y 20 diputados provinciales, en una elección que contó con 457 centros de votación.
“No hubo hechos que puedan empañar, entorpecer o ensuciar un clima de paz, de concordia, de tranquilidad que ha tenido el pueblo de la provincia de Misiones, dando una muestra de civismo y de altura y responsabilidad a todo el país que hoy nos está mirando”, indicó el ministro provincial.
Télam