En los primeros minutos, Andino trató de mostrar su interés de jugar cerca del arco rival y con esa intención se acomodó mejor en el terreno rival y comenzó a manejar la pelota. Por los laterales también buscó ensanchar el campo y así contó con aproximaciones de cierto peligro, aunque no inquietaron demasiado al portero visitante.
Antes de los veinte minutos el elenco riojano, tuvo otras ocasiones de riesgo que no pudo aprovechar, donde Leandro Fleitas envió por arriba del travesaño un cabezazo sin mucha fuerza y luego, Claudio Molina remató débil frente al arquero santiagueño.
Andino siguió monopolizando el juego y mostrando una clara superioridad sobre su rival, pero no plasmó en la red pese a contar con la más clara a los 27’, cuando Fleitas no pudo darle buena dirección con su cabeza a un peligroso centro desde la derecha enviado por Abel Ale.
Fue muy pobre el planteo del conjunto santiagueño que sorprendió por su empeño en defender y darle el manejo total de las acciones al “Rojinegro”.
Sobre el final, la visita tuvo su chance y casi termina dentro de la valla, luego de un remate cruzado de Acuña que Gabriel Ibáñez alcanzó a desviar y con lo justo llegó Juan Garay para evitar la conquista visitante.
En el complemento le costó a Andino hacerse de la pelota y la posesión pasó a ser del visitante, aunque no inquietó al portero “Tripero”.
El juego superior del elenco riojano se fue desdibujando, propio del cansancio y también de los cambios a los que apostó el entrenador González, recién a los 27’, tuvo una ocasión de peligro con Nicolás Herrera que se sacó de encima su marca y remató con potencia pero a donde se encontraba el arquero visitante, que no tuvo inconvenientes para evitar la caída de su valla y unos minutos después, fue Santiago López el que disparó por arriba, solo debajo del arco.
Con mucho desorden, Andino se fue en busca del anhelado tanto pero falló otra vez en la definición, con Ezequiel Ontivero que solo debía soplar la pelota, pero no llegó.
En tiempo de descuento, Ontivero tendría la gran revancha y le dio los tres puntos a su equipo, después de un centro desde la izquierda de Lucas Ceballos, que Nicolás Herrera bajó dentro del área y con su pie izquierdo, el mediocampista la empalmó para clavarla en el ángulo lejos del alcance del portero García decretando el triunfo del elenco local, desatando además toda la algarabía y el desahogo para los simpatizantes “Rojinegros”.
Ahora sí, Andino sumará los tres puntos y se ilusiona con subir en la tabla de posiciones.
La Síntesis del Partido
Andino (La Rioja) 1 – Instituto 0 (Santiago del Estero)
Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna”.
Árbitro: Nelson Bejas (Bien).
Andino: Juan Garay; Abel Ale (Federico Fuentes), Carlos Zárate, Marcos Luna; Claudio Molina, Juan Luna, Santiago López (Ezequiel Ontivero), Lucas Ceballos, Jonathan Ruarte; Nicolás Herrera, Leandro Fleitas (Matías Morales). DT: Ricardo González.
Instituto: Lucas García; Silvio Alcaraz, Nahuel Ibáñez, Martín Cuellar, Juan Gómez; Federico Figueroa (Gastón Correa), Eduardo Correa, Leonardo Medina (Mario Valdez), Leandro Acuña; Gabriel Ibáñez, Mariano Vallejos (Daniel Catalfamo). DT: Juan Carlos Roldan.
Goles: ST: 48’ Ezequiel Ontivero (A).
Fuente: Nueva Rioja