Los cuartos de final en el Torneo Clausura de la División A se pusieron en marcha este jueves en la cancha oficial, donde Andino se transformó en el primer clasificado a semifinales.
En un partido que se jugó ante un gran marco de público, derrotó por 1 a 0 a San Vicente, con el gol convertido por Marco Cáceres, a los 24 minutos del segundo tiempo.
De esta manera dejó afuera al equipo que había terminado primero en la fase regular y ahora espera por quien resulte vencedor del duelo entre Rioja Juniors e Independiente.
El partido fue de menor a mayor, porque en el primer tiempo se cuidaron mucho y arriesgaron poco, los dos equipos apelaron al pelotazo y casi no hubo situaciones de riesgo. En el segundo tiempo se soltaron un poco más, ambos tuvieron situaciones de gol, pero el único que acertó fue el Rojinegro y por eso se quedó con el triunfo.
En una etapa inicial muy disputada, Andino fue un poco mejor, porque ejerció el dominio territorial y por momentos ganó la lucha en la zona media, sobre todo en el sector derecho, cuando se juntaron Jesús Díaz, Mauricio Alaniz y Gonzalo Abán, aunque no pudo profundizar en el ataque.
En ese contexto, tuvo dos ocasiones, con un remate desviado de Federico Fuentes y con un tiro libre de Gonzalo Abán, que pasó cerca del travesaño.
Por el lado de San Vicente, recién en el tramo final de la etapa inicial se animó un poco más y pudo lastimar con un par de pelotazos de David Romero Neyra para la trepada por izquierda de Jonathan Díaz, quien no terminó resolviendo bien.
El segundo tiempo arrancó de otra manera, porque los dos intentaron construir juego ofensivo. El primero en avisar fue San Vicente, con un remate de Mateo Ibarra que pasó cerca del palo izquierdo de Cristian Reyes, cuando iban 6 minutos. Y al rato respondió Andino, con un centro de Ezequiel Ontivero para el cabezazo de Marco Cáceres, que se metía abajo, pero la buena respuesta del arquero Matías Herrera evitó el gol.
Pero cuando promediaba la etapa, el goleador del Rojinegro tuvo su revancha y esta vez no perdonó. Iban 24 minutos cuando Cáceres ganó izquierda y sacó un remate que tapó Herrera, pero en el rebote falló el defensor, el balón le volvió a quedar al delantero, que esta vez facturó con un remate al primer palo, para abrir el marcador.
El Cuervo reaccionó rápido y tuvo cuatro chances en diez minutos: un mano a mano de Romero Neyra que tapó Reyes, un tiro libre del mismo delantero que se desvió en la barrera y casi se mete, un cabezazo de Mateo Ibarra que el arquero sacó por arriba y un disparo cruzado de Brian Ocaranza que se fue desviado, cerca del palo izquierdo.
Andino pasó ese sofocón y después se asentó en el partido, manejó más la pelota y jugó con el reloj a su favor. San Vicente comenzó a desesperarse y tomó decisiones equivocadas, sin poder generar nuevas situaciones de riesgo.
Por eso el resultado no cambió y el Rojinegro, con mucho oficio, se aferró a esa diferencia que le dio la victoria y la clasificación.
Fuente: Nueva Rioja