Se bajó la persiana a otra fecha en el Torneo de Primera división “A” y todo fue fiesta para Andino, que se impuso en el clásico ante el Américo Tesorieri, por un contundente tres a cero.
En los primeros minutos del juego Tesorieri mostró la iniciativa, pero el que pegó primero fue Andino.
A los 7′, en su primera acción a fondo, llegó por izquierda y tras un rebote, el balón le quedó a Pablo “Tribi” Moreno, que no falló. Con una definición a media altura, al segundo palo, puso el balón lejos del alcance del portero Guerrero. Así estableció el uno a cero en el marcador.
Todo se puso más cuesta arriba para Tesorieri unos minutos después, avanzó en el campo y buscó el empate. Tras un centro desde el sector izquierdo, se metió dentro del área Santiago Díaz y cayó, ante un contacto que no existió del defensor de Andino. Todos reclamaron falta y Héctor Luna, recibió la tarjeta amarilla, pero siguió con los improperios al árbitro Mauricio Díaz, que no dudó en sacarle la tarjeta roja al delantero de Tesho. Así su equipo se quedó con diez jugadores muy temprano y en desventaja.
Con esa ventaja numérica y en el marcador, Andino manejó bien la pelota, ensanchó el campo de juego y cuando buscó, encontró profundidad con sus hombres de ataque.
Tesorieri abusó demasiado del pelotazo buscando únicamente a Gabriel Bustamante que careció de compañía ofensivas para inquietar al arco defendido por Cristian Reyes.
Con la pelota en su poder Andino tuvo más oportunidades para convertir y unas de las más destacadas fue para Pablo Moreno y su remate, aunque entre el arquero Guerrero y el travesaños le ahogaron el grito del gol.
Ese fue un golpe duro para Tesorieri, que si bien intentó avanzar en el terreno nunca encontró el camino adecuado. Contando con un Lucas Ceballos que no estuvo en su plenitud Física, ni futbolistica, y no pudo aportar mucho a su equipo.
El “Rojinegro” siguió manejando la pelota y de contragolpe, pudo liquidar el pleito, pero falló con sus delanteros. Hasta que a los 35′, Leandro Marecos aprovechó un rebote dentro del área y definió magistralmente por sobre la humanidad del portero Guerrero, para anotar el tercero y definir el clásico a favor del elenco dirigido por Jorge “Playa” Bazán.
No pasó mucho más en el final, Tesorieri se fue con el sabor amargo de perder en otro clásico ante su rival, mientras que toda la alegria y fiesta se observó en la tribuna del Andino Sport Club, que sumó tres puntos muy valiosos, que lo ponen como el único escolta en la tabla de posiciones.
Fuente: Nueva Rioja