La directora del organismo Andrea Yudith Juárez, en dialogó con La Red, explicó que el Gobierno provincial los intimó a desocupar el inmueble ubicado en la zona sur en las que funcionaban una oficina de esa la administración. El plazo para desocuparla es de 48hs y según sus argumentaron, en el lugar funcionarán nuevas oficinas del Banco Rioja y la DGIP.
“Nos encontramos con una cédula de notificación del Gobierno de la provincia en el cual se pide que en el término de 48hs se haga entrega del edificio, un edificio que pertenece a la provincia y que está en relación por un contrato de comodato, es decir que se cede el uso para la institución de ANSES”, dijo.
En este sentido, la funcionaria explicó: “sabemos que la razón que fundamenta el funcionamiento de esos edificios es poder contener a la sociedad y sectorizando y regionalizando a la zona sur que creció, por lo tanto es insólito y no se entiende el razonamiento de la gestión provincial de Ricardo Quintela porque tenemos un comodato de 99 años y recién leva 9 meses el mismo, por lo tanto pedirlo en el término de 48hs es insólito”.
“Nosotros vamos a contestar que en 60 días va a estar a disposición el inmueble tal cual lo está pidiendo la gestión del gobernador Ricardo Quintela” agregó.
Cabe recordar que ANSES Zona Sur había reanudado la atención al público con normalidad tras la reincorporación de trabajadores que estaban desvinculados. Las oficinas, ubicadas en el Parque de la Familia, volvieron a operar de manera regular desde este lunes para llevar a cabo los trámites habituales.
Pese a la intimación, la oficina está operando en su horario habitual, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, para brindar asistencia y orientación a todos los ciudadanos que necesiten realizar trámites.