Desde la empresa de Rioja Bus informaron que este problema ocurrió en casa central y que no solo afecta a La Rioja sino a diversas provincias del Noroeste.
Cabe destacar que la empresa que administra el sistema Red Bus del boleto urbano de La Rioja, sufrió un ciberataque este jueves que afectó la posibilidad de cargar las tarjetas. Sin embargo, el director de Rioja Bus garantizó por completo el transporte en la ciudad para este viernes.
En declaraciones con La Red, Miguel Flores director de la Empresa Rioja Bus explicó que “Hubo un ataque al software desde la casa central que nos proveen los servicios de la tarjeta como la venta y carga, ante esta situación empleamos otro sistema para que la gente pueda viajar normalmente con su saldo negativo”.
Asimismo indicó que “Este problema afecta a varias provincias, tales como Salta Córdoba y significa grandes pérdidas, en nuestro caso tenemos una sola empresa, pero en esas provincias donde tienen varias empresas la pérdida es mayor”.
“Aquí hemos implementado el sistema de saldo negativo que permite al pasajero viajar, marcar con su tarjeta y realizar el viaje. Tenemos la esperanza que este problema se solucione mañana están trabajando los ingenieros en electrónica y levantar el software”, sumó Flores.