La decisión la tomó el Tribunal penal que se conformó para juzgar a Alfredo Chade por el delito de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. La investigación tiene vicios que determinaron que el juicio sea anulado.
Todo vuelve a fojas cero pero se conservaran las pruebas obtenidas en las investigación anterior que permitirán sostener la acusación. No solo fue anulado el juicio por inrregularidades en la investigacion sino que ademas fue apartada del caso la jueza que lo investigó hace mas de cinco años. Se trata de Virginia Illanes quien no podrá intervenir en el nuevo proceso.
En dialogo con La Red, el abogado de la familia de la víctima, David Calipo, indicó que no está de acuerdo con la decisión del Tribunal porque considera que estaban dadas las condiciones para iniciar el juicio. Asimismo, agregó que el planteo que se hace por vicios en la instrucción (investigación) ya habían sido adevertidos anteriormente pero sostuvo que no fueron respondidos o reparados.
Capilo, consideró que el pedido de elevación a juicio, es decir, los fundamentos por los que se sostiene la acusación y se solicita que Chade sea juzgado no fue cuestionado sino que lo que se observó fueron los vicios que aparecen en la investigación que se hizo. Es por eso que afirmó que no habia motivos suficientes para suspender el inicio del debate.
“Hemos esperado desde el 2019 para llegar a esta fecha. Hemos llegado al día del debate y se termina anulando por un error cometido por quien administra la función judicial”, dijo Capilo. “La requisitoria no presentaba ningún vicio”, aclaró el abogado.
El Tribunal penal estuvo conformado por los jueces Karina Anabella Gómez, Antonia Elisa Toledo y Claudia Zárate. Ahora, el hecho se vuelve a investigar y Capilo espera que el juicio no pase para el próximo año.