Tras conocerse la decisión del gobernador de entregar un bono por única vez de $15.000 para la Administración Pública, distintos sectores expresaron su posición al respecto.
Carlos Laciar, titular del Sindicato Trabajadores Públicos Provinciales, lamentó en diálogo con Radio La Red que los anuncios salariales que tienen que ver con los gobernadores, se conozcan “por vía Tweet”. “No existe negociación previa, no existe diálogo”, reclamó.
“Este anuncio del gobernador que es como todos los anuncios en este tiempo, fue por redes sociales, sin negociación”, insistió y agregó: “Es un paliativo más, un bono por única vez, que no va a solucionar en nada la realidad de nuestros compañeros y compañeras en cuanto al salario y a las condiciones salariales”.
La principal queja del SITRAPP tiene que ver justamente con la falta de apertura al diálogo por parte de la gestión que lidera el gobernador Ricardo Quintela. “Venimos solicitando pedidos de audiencia, incluso la semana pasada al secretario de la Gobernación, pidiendo que se abra un ámbito para discutir esta situación, pero lamentablemente desde que asumió este gobierno no hay diálogo para plantear la realidad de los trabajadores”, remarcó.
Según indicó, actualmente “la Canasta Básica supera los $300.000 y nosotros tenemos un sueldo promedio de bolsillo de $150.000”. Por ello tildó al bono como “un paliativo meramente electoralista”.
“Hay que entender que no solamente es plata, hay otras situaciones como la precarización laboral en la Administración Pública o las condiciones laborales, las obras sociales, los seguros de vida, que necesitamos tratar”, dijo para concluir.