River Plate enfrentó a Fluminense por la tercera fecha de la Copa Libertadores y terminó sufriendo una importante goleada: 5 a 1 en el Maracaná. De esa manera, el equipo brasileño se mantiene como líder del Grupo D con puntaje perfecto.
Se sabía que esta sería una parada difícil en Río de Janeiro para el “Millonario”, que el próximo domingo deberá jugar el Superclásico en el Monumental, pero lo sorprendente fue la abultada diferencia en el marcador.
Los de Martín Demichelis empezaron bien pero no lograron encontrar el rumbo en el segundo tiempo y el escenario empeoró cuando se quedó con 10 por la expulsión de Leandro González Pirez.
River continúa con tres puntos producto de la victoria ante Sporting Cristal en la fecha pasada. En tanto el Fluminense acumula nueve puntos por sus triunfos ante The Strongest, el club peruano y el de este noche, ante el “Millonario”.
Este martes, el marcador lo abrió Germán Cano, el delantero argentino que triunfa en Brasil y que de hecho es el jugador que más goles tiene en 2023.
Si bien el primer gol sorprendió, Lucas Beltrán logró marcar el empate y llevar algo de tranquilidad al 11 de Demichelis. Fue tras la asistencia de Nicolás De la Cruz que el delantero logró empujarla debajo del arco.
El primer tiempo fue bastante parejo y los equipos se fueron empatados al vestuario.
En el segundo tiempo, las cosas se complicarían en el equipo argentino. Germán Cano, nuevamente, marcó el 2 a 1 ante River, luego de una exquisita jugada colectiva.
Otra mala noticia llegaría para los de Núñez, cuando Leandro González Pirez fue expulsado por doble amarilla. La primera había sido por protestar y la segunda por una infracción.
Enseguida llegó el tercer gol de Fluminense, esta vez a cargo de Jhon Arias. El delantero brasileño amplió la ventaja para el equipo local. Para esta altura, los locales eran claramente superiores.
Llegó el momento del hat-trick para Cano. El argentino se llevó la pelota a casa tras marcar el 4 a 1 y se consolidó como la figura del partido. El delantero aprovechó un error de Franco Armani y definió dabajo del arco.
La estocada final de una noche para el olvido la dio Jhon Arias.
Fuente: Vía País