Lucía Gómez, la mujer de Malanzán que era buscada por la Policía, apareció sana y salva en Chilecito. La joven estaba junto a su pareja y a su pequeña hija.
Según informó el comisario Roberto Loyola, 2º jefe la Unidad Regional Sexta (Chepes), Gómez fue encontrada junto a su hija y su pareja en un hotel de la ciudad de Chilecito.
Loyola destacó que las tres personas se encontraban en buen estado de salud y con buen estado de ánimo, a la vez que sostuvo que estas personas se habían trasladado voluntariamente a Chilecito con la intención de radicarse en esa ciudad.
"Anoche se logró dar con la pareja que estaba siendo buscada. Teníamos indicios de que esta pareja se había trasladado de manera voluntaria, como personas mayores de edad que son. Ellos decidieron dejar Malanzán para buscar nuevos rumbos y formalizar su vida en otro lugar. Y habían dejado Malanzán sin que sus familiares tengan conocimiento de la situación", comentó el comisario en La Mañana de La Red.
El funcionario policial añadió que, pese a esa presunción que tenía la Policía, se dio curso a la investigación a partir de la preocupación que tenían los familiares de la joven. "Ante la preocupación de los familiares se estableció contacto con la jueza de instrucción Roldán Martínez de la ciudad de Chepes. Se llevó a cabo una investigación, primero en el departamento, luego a nivel provincial y también se pidió a nivel nacional para lograr la ubicación de estas personas. Se las encontró en un hotel en Chilecito, se pudo dialogar con estas personas y allí se confirmó la hipótesis que teníamos en Malanzán y era que ellos habían decidido dejar la localidad de manera voluntaria para vivir en Chilecito", completó.