Obras
En relación a la obra pública anunciada explicó “que la gran mayoría datan de la anterior gestión de Angel Maza y él finalizará sus dos mandatos sin poder concluirlas. Es lo mismo de todos los años los anuncios que hizo el gobernador. Los riojanos necesitamos obras que mejoren sustancialmente la calidad de vida y no, por ejemplo, construcciones faraónicas como el súper domo que es un agujero negro que cada día cuesta más.”
Empleados públicos
En éste punto, y ante los anuncios de re categorizaciones a los empleados públicos indicó “los únicos logros en materia de empleo público de éste gobernador es haber planchado la carrera administrativa y el de tener los sueldos estatales más bajos del país. Hoy no existe una diferencia entre las diversas categorías de la administración pública”.
SAPEM
“Mintió en éste punto porque no dijo que Agro Andina cerró su balance con sesenta millones de pesos en pérdida y lo sueldos aún siguen siendo pagados por la provincia” disparó el diputado Julio Martínez.
También hizo referencia a lo anunciado en materia de conectividad por la empresa Internet para Todos en consonancia con el plan provincial de laptops y netbooks `Joaquín V. González´. “El año pasado recorrí en repetidas veces toda la provincia y en el 80% de las escuelas a las que asistí me di con la realidad de que no les funciona internet y que la gran mayoría de las computadoras están rotas y no hay repuestos para su arreglo”.
“Se olvidó de hablar del estruendoso fracaso de la SAPEM de mosto, q después de haber anunciado una venta mentirosa, hoy tiene la mayoría de la materia prima y la pérdida para el estado provincial es incalculable” sentenció.
Fue más allá al explicar que las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria “le compiten a la actividad privada, no tienen control, son corruptas y no tienen rentabilidad”. Exhortó al gobernador “a no mentirle más a los riojanos, sabemos que las SAPEM han sido un fracaso rotundo de su gestión”.
También se explayó sobre los indicadores de pobreza dados a conocer por Beder Herrera. “El gobernador reconoció que en La Rioja hay un 80% de pobreza, después de gobernar 8 años y estar por más de 3 décadas en el poder, reconocer esto no es otra cosa que reconocer el fracaso de las políticas públicas de su gobierno y de los anteriores gobiernos a los que el perteneció”.
Siempre dirigiéndose al primer mandatario provincial, dijo “ha marcado una verdad a medias, una realidad sesgada y una Rioja ideal que sólo la ve él y sus acólitos”.
Por último contó que junto al Instituto Sumando Ideas se encuentran elaborando la plataforma de gobierno de la próxima gestión “para revertir cada uno de los problemas en los que ha sumido éste gobernador a los riojanos, con un sentido netamente productivo, agro industrial, turístico, con inclusión social, federalismo y con decencia que hoy no hay”.