Mediante el “Fondo Solidario de Gestión Alimentaria”, implementado a través de la ley 10.714, el Gobierno Provincial financiará la política alimentaria que tiene como fin beneficiar a 466 escuelas públicas de la provincia, en todos sus niveles educativos, garantizando el desayuno y la merienda a más de 55 mil estudiantes. Dichos fondos se acreditarán el lunes 22 de julio.
“Esta parte de nuestra sociedad ha entendido que el progreso y el desarrollo de este sector privado también depende del desarrollo de nuestras infancias. Nos da mucha alegría ver los resultados y que aproximadamente 55 mil niñas y niños van a tener garantizados sus alimentos lo que también implica garantizar sus trayectos formativos”, expresó la diputada provincial Lourdes Ortiz en Radio La Red.
“Viene a ser una herramienta para garantizar los trayectos formativos y de aprendizaje de nuestros niños y niñas”, destacó la legisladora. Por ello, agradeció a los empresarios y empresas que desde la responsabilidad social y empresarial cumplieron con el aporte que la provincia les requirió.
Esto se extenderá así hasta el mes de diciembre, que es lo que contempla la ley.
“Es realmente importante que sigamos comprendiendo esta articulación público-privada. El Gobierno le pide este esfuerzo al sector privado, pero también acompaña con sus decisiones al sector comercial, como con el congelamiento del cuadro tarifario y la inyección de chachos para activar la economía local. En momentos difíciles La Rioja, con todos sus sectores, está dando un enorme mensaje a la Argentina, poniendo como prioridad a las infancias”, celebró Ortiz.
Los detalles de lo recaudado
Grandes Contribuyentes que declararon una facturación mensual igual o superior a 200 millones de pesos, aportaron un 25% del impuesto de Ingresos Brutos al Fondo Solidario para la Gestión Alimentaria con el objetivo de asistir con alimentos a menores en edad escolar de las instituciones educativas públicas de la provincia y dar respuesta a sectores vulnerables de la sociedad.
En ese sentido, se invirtió en desayunos y meriendas -a una proporción de una ración $500 por estudiante- $137.622.500 de los días de clase de julio y $550.490.000 de agosto, lo que hace un total de $688.112.500. Ambas sumas de dinero se acreditarán el próximo lunes 22 de julio.
El Fondo Solidario permite que más de 55 mil estudiantes de 466 escuelas de toda la provincia sigan recibiendo su desayuno y merienda: 131 de Capital, 18 de Arauco, 9 de Castro Barros, 30 de Chamical, 45 de Chilecito, 20 de General Felipe Varela, 18 de Famatina, 16 de Gral. Ángel Vicente Peñaloza, 21 de Gral. Belgrano, 26 de Gral. Juan F. Quiroga, 3 de Gral. Lamadrid, 31 de Gral. Ocampo, 26 de Gral. San Martín, 12 de Independencia, 39 de Rosario Vera Peñaloza, 9 de San Blas de los Sauces, 2 de Sanagasta y 7 de Vinchina.