Los nuevos precios regirán desde este viernes 1 de septiembre.
La titular de la obra social provincial, Claudia Ortíz, contó en Radio La Red que tras intensas negociaciones en mesa de trabajo, acordaron con prestadores un aumento de entre el 30 y el 50 por ciento en el costo de las consultas de primer nivel según la especialidad.
La consulta categoría A fue llevada a $3.000, cuando anteriormente se encontraba en $1.500. Por su parte en la categoría E que es la más alta, con especialidad crítica, se subió a $4.200.
Asimismo, y teniendo en cuenta la delicada situación económica por la que atraviesa el país, se acordó unificar el valor del coseguro a cargo de las y los afiliados en 1.500 pesos para todas las especialidades.
“Lo único que le hemos subido a los afiliados son $500. Durante dos años lo tuvimos a 500, aumentó a mil y ahora $500 más, nada más”, explicó. “No dejen que les cobre un valor por encima de lo establecido”, dijo instando a realizar las denuncias correspondientes.
Sobre la actualización del valor de las consultas, remarcó que APOS tiene el valor más alto de todas las obras sociales provinciales, e incluso de algunas prepagas nacionales.
“Estamos viviendo una situación especial a nivel país y la especulación financiera está en boca de todo el mundo, más que todo de quienes venden bienes y servicios. Esto distorsiona totalmente el sistema. Hay un abuso en todo esto de la especulación financiera”, reclamó sostenido que los prestadores “no dimensionan que a la larga nos terminamos perjudicando todos”.
En ese sentido, desde la obra social provincial se recordó a afiliadas y afiliados que cuentan con un departamento de fiscalización, además del formulario online, para realizar denuncias por incumplimiento de convenios y cobro de plus. La misma se realiza bajo identidad reservada.