La obra social APOS anunció que a partir del próximo 15 de julio se ampliará el vademecum de medicamentos que estarán a disposición de los afiliados y afiliadas a esa obra social y que contarán con la cobertura correspondiente.
La titular de APOS, Claudia Ortiz informó que el vademecum se ampliará a 8.000 medicamentos de diversas marcas.
“Se agregaron 140 principios activos llegando a más de 500 y eso beneficia al afiliado porque son alrededor de 8.000 medicamentos”, precisó Ortiz en La Mañana de La Red.
Luego, la funcionaria agregó que habrá nuevas bandas de cobertura para los afiliados en la compra de remedios recetados: 50% para afiliados en general, 70% para afiliados con enfermedades crónicas y 100% para afiliados con discapacidad.
Además, Ortiz destacó que aquellos medicamentos que no estén en la banda de cobertura del 50%, van a tener un descuento especial. "También incorporamos una muy buena noticia para el afiliado: aquel medicamento que no entre en la cobertura, que no esté en la banda del 50% de cobertura, va a tener un descuento del 20%, esto es el vademecum libre”, indicó.
Finalmente, la funcionaria destacó que a partir del nuevo convenio que firmará la obra social para ampliar este vademecum, APOS pasará a tratar directamente con las industrias y ya no con las farmacias. "Será un salto muy importante que va a dar la obra social; ya no vamos a tratar con las farmacias sino directamente con las industrias. Esto nos da ventajas en las bonificaciones y además vamos a consensuar el vademecum", completó Ortiz.