Días atrás se conoció que la concejala de La Libertad Avanza, Karina Martinez, elevó una solicitud al Concejo Deliberante para que se debatan “las dificultades que enfrentan las familias inclusivas en La Rioja debido al incumplimiento de pagos por parte de APOS a docentes de integración”. En este sentido Radio La Red dialogó con Marcela Ferré, coordinadora del área de Rehabilitación y Discapacidad de la obra social, quien desmintió esta acusación.
“Hace mucho venimos brindando esta prestación, pero puedo decir que en los últimos dos años hemos logrado darle una eficacia mayor, para que llegue a nuestros afiliados y que puedan recibir el acompañamiento que merecen”, precisó Ferré al tiempo que aclaró que la prestación es responsabilidad conjunta entre APOS y la obra social.
El pago se realiza por reintegro y, en este caso, el depósito se realiza directamente al docente, no al afiliado. “Es una prestación que APOS la asume, pero no es una cobertura que esté en la cartilla. Se hace porque tenemos muchos afiliados con estas necesidades educativas y queremos llegar a ellos”, dijo en este sentido.
Finalmente, desmintió que haya atrasos: “Con respecto a los pagos, es la única prestación que puedo decir que desde siempre se pagó en tiempo y forma. Todo se gestiona mediante expediente luego de concluida la prestación, mes a mes”. “No comprendemos cuál es la supuesta demora, ni esta posición que manifiesta la concejala de que estamos incumpliendo con los pagos”, agregó.
Esta prestación es brindada a 150 niños y niñas, y hay docentes que tienen hasta 2 a 3 niños haciendo el módulo de apoyo a la educación. El módulo de apoyo desde junio está en $230.000 al mes, y Nación está pagando $280.000, como para tomar de referencia.
“Ante cualquier duda pedimos que se acerquen y consulten, porque la información está, y los pagos se están realizando”, confirmó Ferré para concluir.