La obra social APOS lanzó este mes la campaña Octubre Rosa.
Se trata de una campaña de sensibilización destinada a prevenir el cáncer de mama.
Octubre fue establecido por la Organización Mundial de la Salud como el “Mes de concientización sobre Cáncer de Mama». Por ese motivo, la obra social llevará a cabo una campaña de sensibilización e información sobre la importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad.
Esta iniciativa promueve el control periódico para identificar cambios y signos de alerta, ya que la detección precoz permite la curación con un tratamiento adecuado.
La campaña está destinada a las afiliadas, quienes podrán realizarse controles gratuitos de mamografía sin la presentación de prescripciones médicas y sin el pago de coseguros.
La misma se llevara a cabo desde el 5 al 25 de octubre, consiste en el acceso gratuito a un diagnóstico con el fin de fomentar el control médico anual como método de prevención, y está destinado a las afiliadas de la obra social provincial.
Al respecto, la administradora de APOS, Claudia Ortiz dialogó con La Mañana de La Red y allí destacó que el objetivo de esta iniciativa es concientizar y sensibilizar para promover la detección temprana de cáncer de mama, y se suma al trabajo que desarrollará el Ministerio de Salud en toda la provincia.
"Las instituciones adheridas son: GP DIAGNOSTICO (en avenida Facundo Quiroga 893), C-DIEM (en Copiapó 36), CIDIM (en Catamarca 321) y SOMA (en Pelagio B. Luna 825), amplió.
Quienes podrán acceder al beneficio
Mujeres asintomáticas entre 40 y 75 años que no se hayan realizado estudios mamográficos previos en los últimos 11 meses, sin lesiones palpables ni secreciones en el pezón, que no tengan antecedentes de cáncer de mama ni implantes mamarios o inyecciones.
No podrán acceder las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o que estén en tratamiento de fertilización asistida..