La obra social provincial lanzó la campaña de prevención y detección “Es bueno saberlo”. Se trata de un dispositivo de testeo masivo e información relacionada al VIH-SIDA, que ya comenzó en Capital y a partir del 21 de junio se extenderá también al interior.
Quienes deseen realizarse el test de manera gratuita deben dirigirse a Farmapos, Av. Ortiz de Ocampo 1.470, en el horario de 8.00 a 13.00 hs o de 18.00 a 20.00. Esta campaña durará 30 días.
“El servicio es totalmente gratuito, y el trámite dura menos de un minuto, venís y el resultado está al instante”, explicó Claudia Ortíz, titular de APOS, a Radio La Red.
En este sentido, Ortíz explicó que: “Le pusimos ese nombre a la campaña para fomentar un lado positivo, no hay que tener miedo de saberlo a tiempo para hacer el tratamiento. Hoy por hoy una persona con VIH+ puede llevar una vida totalmente normal”.
“El motivo de la campaña es porque hace muchos años se dejaron de hacer campañas de prevención sobre el VIH. El crecimiento que hay en nuestra provincia tiene que ver con eso. Hay que educar y concientizar sobre la salud sexual”, indicó Ortíz.