En la mañana de este viernes, integrantes de Apostacìa Colectiva la Rioja se instalaron en plaza 25 de Mayo para informar en qué consiste el trámite de desafiliación de la iglesia católica, y recibiendo inquietudes de quienes desean hacerlo y no conocen los mecanismos.
En ese sentido, la dirigente de izquierda, Carolina Goycochea explicó: “Es un trámite que se realiza a partir de una carta con todos tus datos y la fotocopia de DNI”.
“Se renuncia a la institución de la iglesia católica”, señaló Goycochea, y detalló: “Con el solo hecho de haber sido bautizados, o haber hecho la comunión, se le permite a esa institución hacer uso de nuestros datos en su registro y hablar en voz nuestra”.
Asimismo, la activista social recordó: “Han utilizado todo esto interfiriendo en la votación del 8A contra la legalización del aborto, pero también en tantas otras medidas que se debatieron como matrimonio igualitario, divorcio o ley de identidad de género”.
“La intención es sumar a toda aquella persona que quiera renunciar a la institución de la iglesia católica para marcar que todos nuestros datos no pertenecen más a la institución, es como desafiliarse de un partido polìtico, y entonces mostrar polìticamente que no acordamos con lo que se está planteando desde la iglesia”, concluyó Goycochea desde el colectivo Apostasía Colectiva La Rioja.