El titular del gremio que nuclea a los profesionales médicos de la provincia, Rolando Agüero, explicó en La Mañana de La Red: “El paro es para el 20 de septiembre ya estaba confirmado. Se lo planteamos a las autoridades de salud. Es por dos motivos fundamentales, por el tercer aumento salarial y por el 82 por ciento móvil”.
Asimismo, el gremialista detalló: “Es un problema nacional y la Fesprosa va a hacer una nueva presentación para solicitar y exigir el 82 por ciento móvil para la salud. Ese día va a haber un paro nacional, una medida que nosotros hemos adherido también por temas locales”, y agregó: “El aumento que ha dado el gobierno ha sido muy bajo. Entre los dos aumentos llegamos al 25 por ciento y la inflación ha llegado al 50 por ciento, por lo tanto hemos perdido mucho poder adquisitivo”.
“Nosotros hemos tenido algunas reuniones con autoridades del ministerio para avanzar sobre distintos problemas, las guardias que se mejoraron, en ese sentido hay que valorarlo. Iban a dar solo un 10 por ciento, que eso y nada es lo mismo. Eso se revirtió y es un buen paso”, destacó Agüero.
Por su parte, Agüero manifestó: “Les dijimos a las autoridades del Ministerio de Salud y a los diputados que el 20 vamos a hacer paro porque nosotros ante esto queremos tener una reunión con el ministro Saúl y el ministro Guerra para hablar de esto. Espero que se concrete para avanzar hacia un tercer aumento”.
“El paro es con asistencia a los lugares de trabajo sin actividades, excepto emergencias, urgencias e internaciones”, concluyó Rolando Agüero.