El gremio APROSLAR denunció que en el Centro de Hemoterapia hay faltante de insumos por lo que consideraron que la situación en ese servicio es "crítica".
"El Centro Regional de Hemoterapia reparte la sangre que requieren los nosocomios. Y esa sangre tiene que tener analizada porque el paciente debe recibir una sangre limpia. Desde hace tiempo se viene solicitando reactivos para poder analizar la sangre, pero se terminaron los reactivos y no se puede controlar esa sangre. Esto significa que al no haber reactivos, no hay sangre liberada, por lo tanto no se puede dar sangre en los hospitales de la Provincia. Es una situación muy grave", denunció el titular de la gremial médica, Rolando Agüero en La Tarde de La Red.
El gremialista sostuvo que por esta situación renunció el director Camperger al servicio de Hemoterapia. "La semana pasada se tuvo que pedir sangre a Catamarca por las necesidades que hay. Esto ya explotó", añadió Agüero.
La voz oficial
En tanto, desde el Ministerio de Salud se admitió que hay un problema con la provisión de los reactivos aunque aclararon que pese a eso, se está garantizando la provisión de sangre en toda la provincia. "El problema que tenemos es con la provisión de los reactivos, estamos garantizando la provisión de sangre en toda la Provincia", dijo el subsecretario de Políticas Sanitarias, Carlos Pierangeli.
El funcionario agregó que este viernes llegarán a la provincia los reactivos, que es el insumo que se necesita para realizar los análisis de sangre. "Los precios están cotizados en moneda extranjera y eso nos complicó, se restringió pero garantizamos la provisión", explicó.
Por último, Pierangeli sostuvo que el Centro de Hemoterapia se encuentra en condiciones de prestar servicio. "Es un centro de lujo el que tenemos, la actividad que desarrollan en perfecto estado", afirmó.