El gremio APROSLAR denunció que hay una mala liquidación del aumento que el Gobierno provincial otorgó a todos los trabajadores del sector y que se empezó a pagar en septiembre.
La gremial médica sostuvo que un sector de los trabajadores de salud sufrió una mala liquidación del incremento. "Vimos que el aumento decretado a un sector importante de los trabajadores de la salud está mal liquidado. No tomaron el valor real del básico para otorgar el 25 % de aumento, sino que redujeron ese monto para sacar un resultado menor", afirmó el titular de APROSLAR, Rolando Agüero en La Mañana de La Red.
El gremialista añadió que el sector afectado por esta mala liquidación de haberes fue el personal que tiene un básico de ocho horas. "Se está haciendo los reclamos pertinentes para regularizar este error. Desde las autoridades nos reconocieron que si, que liquidaron mal y que van a subsanar esta equivocación con un pago por planilla complementaria", amplió Agüero.
Hay que recordar que a principios de septiembre el Gobierno anunció un incremento del 50% a la guardia COVID y un aumento no remunerativo del 25% para el personal de Salud. Esa mejora alcanza al personal de planta permanente y transitoria, personal precarizado, becas y contratados y la mejora es hasta diciembre y a cuenta de futuros aumentos.