El gremio APROSLAR quiere concretar cuanto antes una reunión con el nuevo ministro de Salud, Juan Carlos Vergara para plantear diversas cuestiones respecto al sector, entre ellas, la cuestión salarial y también la situación sanitaria de la provincia.
Al respecto, el titular de APROSLAR, Rolando Agüero, dijo que la semana entrante se comunicará con Vergara para acordar una reunión con el gremio. "Queremos dialogar sobre la problemática de la salud pública y sobre todos los puntos que nosotros estamos planteando. Uno de esos temas será la cuestión salarial", anticipó el médico en La Mañana de La Red.
En este punto, Agüero sostuvo que a nivel salarial fue un mal año para el sector. "Terminamos mal el año porque el aumento que dieron ronda el 35% y la inflación anual va a superar fácilmente el 50%. En las guardias solo dieron un aumento del 15% y después ninguno más. Los sueldos quedaron muy retrasados ante la inflación. Hubo una pérdida de poder adquisitivo muy grande en todos estos años", señaló.
Por último, el gremialista se esperanzó en lograr avances con la nueva gestión en Salud. "Creemos que puede ser productiva una reunión para ir marcando el camino y par ver cuál es el futuro de la salud públcia en la provincia", afirmó.