El gremio que nuclea a los médicos pide reabrir la discusión salarial y que el incremento se equipare al de dos canastas básicas.
En diálogo con La Red, la secretaria general de APROSLaR, Claudia Contreras, comentó que aún no reciben respuestas por parte de las autoridades: “Habíamos quedado con el ministro reunirnos a mediados de julio pero hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuestas para continuar con las negociaciones”, comentó.
Entre los principales reclamos, se encuentra el pedido de incrementar el salario de los trabajadores y que se equipare a dos canastas básicas totales: “La categoría más alta aún no llega siquiera a una canasta básica. Es importante que sigamos avanzando”. Además, otro de los puntos a solucionar es el gran porcentaje de salario informal: “Es muy grande el número de trabajadores en negro”, apuntó.
Por otro lado, indicó que es necesario reabrir el debate en cuanto al sistema de salud, al cual calificó como “inequitativo y desigual”: “Hay falta de insumos, reactivos para hacer estudios. No es solamente lo salarial, aunque eso es lo principal que pondremos en la mesa en la negociación”.