La Asociación de Profesionales de la Salud se reunió con la ministra del área, Judit Díaz Bazán. El encuentro tuvo como eje la situación salarial de los empleados del sector.
"Fue una reunión importante, le planteamos que queremos un tercer aumento porque la inflación superó los aumentos que nos dieron", comentó el secretario general del gremio, Rolando Aguero. El sindicalista precisó que la Ministra "se comprometió con conseguir una reunión con los ministros Saúl y Guerra".
"Hablamos de una caja compensadora para que la Provincia llegue al 82 % móvil", agregó Agüero. "Vamos a tener una inflación del 50 % y los aumentos otorgados para la Salud fueron del 25 %, hay una brecha muy grande, nosotros planteamos que el aumento no puede ser menor al 20 %", concluyó el gremialista en diálogo con La Tarde de La Red.
Durante el encuentro entre el sindicato y la Ministra se planteó la posibilidad de que sea el Gobierno nacional quien financie las mejoras en el sector.