Este martes habrá una nueva protesta de los trabajadores de la salud del hospital Luis Agote de Chamical, medidas de fuerza que se realizan para mejoras salariales y el pase a planta de trabajadres precarizados pincipalmente.
En este sentido, el secretario del interior de APROSLaR José Rigacci indicó que "hoy estamos convocados en nuestra ciudad de Chamical en la puerta del hospital, donde haremos una asamblea con este plan de lucha para ver cómo podemos llevar adelante la audiciencia con el gobernador Quintela ya que varias veces se vio frustrada la misma y poder acercarle nuestros petitorios", sostuvo en La Mañana de La Red.
Asimismo explicó que "reclamamos aumento salarial, una recomposición del 40%, que no se abandone a los profesionales del interior y el pase a planta de los compañeros precarizados. Ningún Gobierno debe tener a trabajadores precarizados", afirmó.
Rigacci comentó que "los trabajadores de la Salud se encuentran desanimados, confundimos y concentrados en su trabajo. No tenemos pausa y no podemos descuidarnos. Hemos tenido la gracia de que un par de profesionales retornaron al departamento y eso nos ayuda a poder seguir sobrellevarlo la situación pero el equipamiento es escaso, el personal trata de administralo lo mejor posible. La falta de suministros es un peregrinar muy triste para nosotros", aseguró.
Además sostuvo que “nos parece bien dar más estabilidad a los trabajadores precarizados, pero hay que recordar que son más de 1.000 empleados de salud que están en esas condiciones en las distintos hospitales y centros de salud de la Provincia. Solo la unidad de los trabajadores podrá lograr conquistas de derechos y reivindicaciones. No hubo hasta ahora ningún reconocimiento de parte de las autoridades gubernamentales a los trabajadores sanitarios, a pesar del sacrificio de estar al frente de la pandemia y a la altura de las circunstancias”.
La protesta que se realizará desde las 10 de la mañana será por insumos, y equipos sanitarios suficientes, mejor aumento salarial, pase a planta del personal precarizado y valores de guardias (Covid- Covid crítica).