El gremio APROSLAR anunció su adhesión al paro nacional de Salud que la Federacion Sindical de Profesionales de Salud de la Republica Argentina (FESPROSA) anunció para el próximo martes.
La gremial médica confirmó que se sumará a la medida de fuerza para impulsar reclamos a nivel nacional y local.
"Decidimos adherirnos al paro nacional por temas nacionales y locales. A nivel nacional es un paro contra el ajuste y la represión. Y a nivel local es en reclamo de aumento a las guardias, incremento salarial, pase a planta del personal precarizado y mejoras en la salud pública", dijo en Salí con La Red, Rolando Agüero, presidente de APROSLAR.
Agüero sostuvo que el paro médico del próximo martes en La Rioja "va a ser muy importante" en cuanto al nivel de acatamiento.
El paro médico afectará la atención en Consultorios Externos del Hospital Vera Barros. Por la medida de fuerza tampoco se realizarán prácticas ni estudios médicos de ningún tipo, salvo los casos de urgencias y emergencias.
La huelga afectará la atención sanitaria en todos los hospitales públicos de la provincia y centros primarios de salud. El gremio aclaró que sólo se mantendrán guardias mínimas para urgencias y emergencias.
"El paro será contundente frente al gran malestar de los trabajadores que se sienten abrumados y vulnerados en la situacion economica que atraviesa el pais, por la devaluacion, por la inflacion galopante que se dice que superaría el 50%", afirmó Agüero.
El gremialista sostuvo que "la falta de respuestas concretas frente a las demandas de los trabajadores como es el aumento de guardia que lleva un gran atraso, un salario que tuvo aumentos en negro que fueron claramente insatisfactorios y la incertidumbre que se atraviesa acompañado a las malas condiciones laborales por un ambiente rigido impuesto por algunas autoridades y la falta de recursos humanos".