
La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja (APROSLAR) informó su adhesión al paro convocado por las centrales sindicales nacionales y la Federación Nacional de Profesionales de la Salud, de la cual forman parte. La medida se llevará a cabo el próximo 10 de abril bajo el lema: «Por salarios dignos y trabajo saludable».
En su comunicado, la entidad destacó: «Cada vez cuesta más llegar a fin de mes y nos alejamos de la Canasta Básica Total». Asimismo, señalaron la incertidumbre que atraviesan los trabajadores sanitarios por «las deficiencias en las cuestiones laborales y salariales, el gran ajuste que se está realizando al cerrar o desfinanciar programas nacionales esenciales de salud, y los despidos masivos de trabajadores en diferentes hospitales nacionales.»
Desde APROSLAR enfatizaron la gravedad de la situación provincial, describiéndola como llena de «zozobras en el horizonte, ya que el salario y las deficiencias son grandes». Por ello, llamaron a la acción con un mensaje contundente: «Debemos y tenemos que salir a defender nuestros derechos y decirles que el ajuste no pasa por los trabajadores».
«Defender la salud pública es nuestro compromiso, y no podemos mirar a otro lado», concluyó el comunicado.