La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) sigue recorriendo centros primarios de salud y hospitales de la provincia, con el fin de hacer reuniones con los trabajadores en sus lugares de trabajo. Estas reuniones tienen la finalidad de conversar con los profesionales y trabajadores en general, para intercambiar opiniones de la realidad que les toca vivir, para decidir en conjunto las acciones a concretar.
El secretario general de APROSLAR Rolando Agüero manifestó que "estamos recorriendo diferentes localidades y esta última semana visitamos el Hospital Herrera Motta de Chilecito con el objetivo de conocer la situación en general de los trabajadores de la salud y analizar acciones que podemos llevar adelante", sostuvo en La Mañana de La Red.
Además comentó que "es un trabajo muy arduo el que vienen realizando y esto no es valorado, existe un cansancio físico, moral y psicológico".
En este sentido indicaron que el malestar es generalizado. "El aumento salarial es 3 o 4 puntos menor al que anunciaron, además de los valores pésimos por las guardias realizadas. No hay reconocimientos a los trabajadores de la salud y estamos llegando a una situación límite, nos esclavizan y todo el personal está molesto por las condiciones", aseguró Agüero.
Asimismo expresó que "hablamos con las autoridades del hospital y le planteamos esta realidad y lo que pensamos hacer como medidas de protesta ya que no existe respuesta por parte de las autoridades provinciales. Lo que está haciendo el Gobierno nos parece un cinismo tremendo porque en la cuestión concreta no se hace nada, no le dieron la licencia correspondiente a muchos trabajadores".
Por último explicaron que "visitamos a todos para que las respuesta sea bien consensuada para hacer protesta y está semana seguiremos visitando a trabajadores de distintos servicios recolectando su malestar para decidir que medidas tomar y realizar el pedido de audiencia", finalizó.