Este miércoles se concretó una nueva movilización de los gremios APROSLAR y SERSalud para reclamarle al Gobierno un aumento salarial y el pase a planta del personal precarizado.
Los manifestantes se concentraron frente al Hospital de la Madre y el Niño y desde allí se movilizaron en autos y motos hacia el microcentro de la ciudad.
Ambos gremios impulsan desde antes de la pandemia, un aumento salarial al sector. Pero hasta ahora no obtuvieron respuestas concretas de parte del Gobierno provincial. Por eso hay malestar en el sector.
"Este es un pedido unánime que se está haciendo desde el sector. Tenemos cero COVID 19 en La Rioja y eso es algo muy bueno y por lo que hay que felicitar a la población. Pero los trabajadores de la salud tenemos cero pesos en el bolsillo. Desde que comenzó esta pandemia y desde hace un año no recibimos ningún tipo de aumento salarial. Por eso estamos protestando en la calle y hasta la fecha ningún funcionario nos llamó, a pesar de que hemos mandado notas y pedido audiencias", dijo en Salí con La Red, el secretario general de SERSalud, Roberto Carrizo.
El gremialista sostuvo que "no hay un diálogo institucional del Gobierno con nuestro gremio para hablar de estos temas". "La única promesa que hay es el bono que va a pagar la Nación y que se va a aplicar en cuatro cuotas pero que solo alcanza a algunos compañeros, no es para todos, es para los que han estado al frente de esta pandemia", indicó.