El abogado de dos beneficiarias damnificadas por irregularidades en el pago a programas sociales en el departamento Arauco, estimó en casi 5 millones de pesos la malversación de fondos públicos vinculados con dichos pagos.
Según afirmó el abogado Eugenio Covián, ese sería el monto estimativo de esta malversación ocurrida durante los últimos cuatro años en virtud del pago a beneficiarios del programa Familias Riojanas.
"Ayer las dos damnificadas de Aimogasta pudieron cobrar y se dieron con una sorpresa buena pero por otro lado preocupante. Les pagaron por el programa 6.900 pesos. Esto es bueno porque nunca habían cobrado ese monto pero es preocupante porque si se calcula para atrás la diferencia, hay un faltante millonario en perjuicio no solo de ellas dos sino de casi 30 beneficiarios que no se animan a denunciar por miedo a que le quiten todo el beneficio", dijo el letrado en La Mañana de La Red.
Covián agregó: "Si se hace un cálculo estimativo, son casi 5 millones de pesos en casi cuatro años por el monto que les cporrespondía por el programa Familias Riojanas. Y esto se hizo porque no estaban bancarizas estas personas, el dinero se le entregaba en mano al diputado Roberto Luna quien a su vez
les hacía firmar a estas dos personas recibos en blanco pero las rendiciones llegaban luego al Ministerio con firmas apócrifas", señaló.
Covián informó también que pese a que la denuncia penal presentada por las dos beneficiarias a quien él representa ya lleva tres semanas, aún no hay ninguna novedad desde Fiscalía.
Como se recordará las dos mujeres en cuestión son beneficiarias de programas de Desarrollo Social, “Familias Riojanas”, pero cobraban montos inferiores a los previstos, ya que en lugar de percibir los $5000 que corresponden, se les abonaban $3.200.
La denuncia penal contra el diputado provincial Roberto Luna presentada ante Fiscalía por estas dos mujeres de Aimogasta, es por malversación de fondos públicos, exenciones ilegales y falsificación de documentos públicos y falsificación de firmas.