Argentina sufrió una derrota ante Gran Bretaña por 2-1 en la United Cup de tenis y ahora deberá esperar una serie de resultados para avanzar a los cuartos de final del torneo.
En el primer encuentro de la serie, la rosarina Nadia Podoroska no pudo oponer mucha resistencia ante Katie Boulter y perdió con un contundente 6-2 y 6-3. Luego fue el turno del platense Tomás Etcheverry, que pese a comenzar con el pie izquierdo ante Billy Harris, terminó demostrando su mejor nivel para dar vuelta la historia. De esta manera, el “Retu” ganó 3-6, 6-3 y 6-2, por lo que la serie tuvo que definirse en el dobles.
Finalmente, el triunfo quedó en manos de los británicos, ya que Ellen Perez y Matthew Ebden se impusieron por 7-6(4) y 7-5 en un ajustado encuentro ante la dupla compuesta por Etcheverry y María Lourdes Carlé.
Con estos resultados, Argentina quedó bastante complicada ya que solo podría quedar segunda en su grupo, aunque ni siquiera terminando en esta posición se aseguró el boleto a cuartos de final. Para meterse entre los mejores ocho de la competición, el equipo nacional tendría que ser el mejor segundo de los grupos que se disputaron en la ciudad de Sídney, compuestos por Polonia, Noruega y República Checa, e Italia, Suiza y Francia.
En caso de avanzar a los cuartos de final, situación que se definirá el miércoles 1° de enero, Argentina se enfrentaría al ganador del Grupo B, que tiene a Polonia, República Checa y Noruega.
Esta es la segunda vez que Argentina disputó la United Cup, torneo que comenzó a jugarse en 2023 en reemplazo de la ATP Cup.
Fuente: Noticias Argentinas