
En un emotivo acto encabezado por el gobernador Ricardo Quintela, se inauguró el imponente monumento a Rosario Vera Peñaloza en el Parque de la Familia, ubicado en la zona sur de la Capital. Rodeados de un maravilloso marco de estudiantes y docentes del nivel inicial, se rindió homenaje a la figura de quien es reconocida como la Maestra de la Patria.
Durante la ceremonia, el gobernador anunció que la obra contará con un Memorial de la Maestra de la Patria, destinado a preservar el legado pedagógico y humano de Rosario Vera Peñaloza, pionera de la educación en la Argentina.
El ministro de Educación, Ariel Martínez, tuvo palabras de profundo reconocimiento para las y los docentes presentes. “Este homenaje también es para ustedes, que siguen el ejemplo de Rosarito en cada aula. Gracias por su compromiso y vocación en pos de garantizar la educación de nuestras infancias”, expresó, generando un fuerte aplauso entre los asistentes.
Del acto participaron también las secretarias Vanesa Navarro y Zoraida Rodríguez, los secretarios Duilio Madera y José Luis Ávila, directores de nivel, equipos de gestión y docentes de numerosos Jardines de Infantes de la provincia.
Uno de los momentos más significativos fue el despliegue de una gran bandera construida colectivamente por las docentes del Nivel Inicial, que vistió el camino hacia el monumento como símbolo de unidad, creatividad y amor por la educación.
Con este homenaje, el Gobierno Provincial reafirma su compromiso con la educación pública y con la valoración de quienes, como Rosario Vera Peñaloza, dejaron huella en la historia de la enseñanza argentina.