La fría tarde de este miércoles no impidió que más de 7.000 estudiantes de cuarto grado de toda la provincia realicen la promesa de lealtad a la bandera. En este sentido el ministro de Educación expresó que “Es un día importante de abrazo a la Patria y a nuestra Bandera”.
En declaraciones con la Red, Martínez sostuvo que “es un reconocimiento a toda una comunidad educativa, al trabajo cotidiano y el acompañamiento de siempre de las familias que nos permiten poner a la educación como prioritaria. Nuestro gobernador a elegido a la Educación como la parte estratégica y fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia y nuestro país”.
“La bandera argentina es un legado que debemos defender, cuidar y comprometernos. Es importante para la sociedad que busca igualdad y respeto a la diversidad. Hemos tenido la grata oportunidad de vivir este momento tan especial con una fuerte política Federal y un reconocimiento a todos los docentes y estudiantes de la provincia que estuvo presente en una jornada inolvidable”, agregó.
Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez manifestó que “para nosotros es el acto más importante del calendario escolar. Quiero agradecer a los supervisores, directores y docentes que acompañaron a nuestros niños y niñas que prometieron lealtad a la bandera Argentina”.
“Estamos felices porque se conformó un gran equipo de trabajo para la organización de este importante evento donde participó la secretaria de gestión educativa, la secretaria de comunicación, policía de la provincia, secretaria de transporte, COE, muchas áreas trabajando y poniendo su granito de arena para que esto salga espectacular”, comentó.
Al finalizar, la secretaria sostuvo que “también destacar el trabajo de intendentes y diputados del interior de nuestra provincia que junto a supervisores, directivos y docentes ornamentaron las escuelas que se pudieron ver por las pantallas, realmente agradecida. Fue una fiesta para nosotros esta promesa de lealtad a nuestra bandera, que debemos defenderla siempre, más ahora donde debemos defender la democracia, porque ella es la que nos une siempre y nos identifica”.
“Como sociedad se vivieron momentos muy tristes ayer en una de nuestras provincias argentinas y creo a nuestros niños debemos hacer que fortalezcan ese amor por nuestra bandera, por nuestra patria y nuestra tierra para que la sepan defender el día de mañana”, cerró.