El titular de la cartera educativa se refirió a la falta de envío de fondos a la provincia que incluye el fondo compensador para alcanzar el piso salarial de 250.000 pesos acordado por paritaria Nacional. “Hemos enviado un expediente, esperamos el ingreso de recursos para pagar por planilla complementaria”, dijo.
A su vez destacó que “en este mes, hemos pagado el piso salarial de 220.000 pesos más los 80.000 pesos por persona que otorgó el gobierno que es proporcional al cargo y a la cantidad de horas que tienen cada docente en el sistema educativo. Este aporte corresponde a futuras negociaciones que estamos llevando adelante en mesas técnicas”.
En tanto aclaró que “los 80.000 pesos por persona que se otorgó de manera proporcional a la cantidad de horas de cada docente no esta incorporado en el recibo de sueldo porque se espera los consensos y los acuerdos que se llevan adelante en mesa técnica, para ver en qué ítems y posición salarial se va a incorporar ese monto”.
“Está pendiente el fondo compensador del mes de diciembre que se abonará por planilla complementaria y el de enero que también se abonará por planilla complementaria y apenas ingresen los fondos se hará efectivo esos pagos que inmediatamente se depositará en cada una de las cuentas de los docentes”, destacó.
En tanto Martínez destacó que “Hemos avanzado con la paritaria de la provincia y trabajado en una agenda educativa amplia y diversa, y el tema de la pauta salarial es uno de los principales temas junto a otros que son importantes para el inicio del ciclo lectivo”.
Estamos trabajando muy fuerte en tener las condiciones edilicias de todos los establecimientos de la provincia para garantizar el ciclo lectivo el próximo 27 de febrero. Avanzamos con los pisos salariales establecidos de $220.000 en diciembre y esperamos el ingreso del fondo compensador para alcanzar los $250.000 .Se envió el expediente y estamos esperando el envío de recursos para pagar por planilla complementaria”.