El intendente electo Armando Molina y la vice Mónica Díaz D’Albano asumirán este lunes a las 9.00 en el teatro de la Ciudad. Molina deja la secretaría de la Gobernación y pasa a conducir el municipio capitalino que tuvo en manos de la radical y aliada de Juntos por el Cambios, Inés Brizuela y Doria.
Fuentes del espacio confirmaron a La Red que no habrá ingreso a la prensa, habrá transmisión especial y al final del acto habrá una conferencia de prensa.
Por la tarde asumirá, su segundo mandato en el Teatro Víctor María Cáceres, Ricardo Quintela que lo hará junto a la vicegobernadora Teresita Madera. En su primer mandato, lo hizo con Florencia López que ahora es senadora por La Rioja.
De esta manera el oficialismo provincial gobernarán tanto la Provincia como la Capital riojana. Históricamente la relación entre el gobierno municipal y provincial ha sido conflictiva y con diversos matices, los gobierno provinciales han sido acusados de ahogo financiero y de dinamitar la administraciones municipales. Molina no solo forma parte del gabinete de Quintela sino que es el hombre mas cercano al mandatario por su relación personal.