El intendente de la ciudad Capital, Armando Molina, comenzó su gestión y definió tres áreas claves para su gabinete municipal. En Radio La Red, el funcionario explicó que están definidas las personas para la Secretaría de Servicios Públicos, Obras Públicas y Hacienda: “a medida que vaya pasando el tiempo iremos completando el gabinete, esto es lo prioritario porque no podemos avanzar sin esos tres ejes”, dijo.
Por último Gonzalo Bustos, un “joven arquitecto con muchas pilas”, será el encargado de la Secretaría de Obras Públicas. Con él tendrán la tarea de “reconstruir la ciudad”.
En diálogo con La Red, Bustos expresó que el objetivo de la gestión será “trabajar con acciones concretas y estar cerca de las necesidades de las personas”, cuidando las inversiones y cada peso para que se pueda lograr mejores calidades de vida en los ciudadanos.
“Hay un esquema de ordenamiento en todo sentido, hay muchas cuestiones que están normadas pero no se respetan. Hoy por hoy siguiendo normativas que están se puede realizar un cambio notable en la ciudad”, explicó el arquitecto.
En este sentido, Bustos expresó que se trabajará fuertemente en movilidad y la cuestión ambiental: “Buscamos lograr con el tiempo que la ciudad sea más saludable con el cuidado de la energía”. “Debemos lograr una ciudad segura en todas sus variables”, dijo, haciendo mención a los siniestros viales.
Por otro lado, Molina comentó a La Red que convocó a reunión a las y los ex intendentes de la ciudad Capital para “contar con su apoyo de visión” para la ciudad Capital, incluida la intendenta saliente Inés Brizuela y Doria.
“El plan comienza desde dos ejes: Del centro a los barrios y de los barrios al centro, es necesario ser consciente de que tenemos una ciudad de 4600 manzanas, en este sentido comenzará la reparación del centro hacía los barrios con las tres B fundamentales que son: bache, bombita y basura”, indicó.
Comentó también que se está revisando la situación laboral de los empleados municipales, quienes junto al COE serán “piezas fundamentales para contar con esta tarea”.
Por último, habló acerca del estacionamiento medido: “Se pondrá en debate si será oportuno la tercerización o la toma como servicio público municipal”, indicó.