
El intendente capitalino Armando Molina responsabilizó al radicalismo por el estado actual de la ciudad y desde la UCR le contestaron: “Pónganse a trabajar en serio”
En el marco de los actos por un nuevo aniversario patrio por el 9 de Julio, el intendente de la Capital riojana, Armando Molina, lanzó una dura crítica contra la Unión Cívica Radical (UCR), a quien acusó de haber dejado una ciudad “detonada” tras su gestión con Inés Brizuela y Doria como intendenta de Capital.
“Fueron inútiles. Me dejaron una ciudad detonada. No quiero mirar para atrás, pero deben hacerse cargo del estado en el que dejaron la Capital”, sostuvo el jefe comunal en declaraciones públicas.
Aunque aclaró que no quiere quedarse en la queja, Molina fue tajante al describir el panorama que encontró al asumir: “Estoy trabajando con mi equipo para remediarlo, y de a poco lo estamos haciendo. Queremos dar vuelta la página y poner la ciudad en el camino que se merece”.
Respuesta radical: “Gobernamos con decencia pese a la asfixia financiera”
Las declaraciones del intendente no tardaron en generar reacciones. Desde el Comité Capital de la UCR emitieron un comunicado en el que repudiaron los dichos de Molina y defendieron su gestión durante los últimos cuatro años.
“Es inaceptable que el Intendente utilice un día patrio para lanzar agravios y descalificaciones contra quienes piensan y actúan diferente. Gobernar exige respeto, responsabilidad y altura institucional, valores que claramente hoy no está demostrando”, sostuvieron los dirigentes radicales Luis Nieto Brandán (vicepresidente) y Nazareno Rippa (presidente).
En el comunicado, la UCR destacó que gobernó la Capital entre 2019 y 2023 bajo una fuerte asfixia financiera, atribuyéndole al oficialismo provincial “embates permanentes” y hasta un intento de “golpe institucional”.
“A pesar de tener todo en contra, gobernamos con decencia, transparencia, austeridad y seriedad. Culminamos nuestro mandato en pie”, remarcaron.
Los dirigentes también señalaron que es el peronismo —el mismo espacio político que integra Molina— el que lleva más de 40 años en el poder en la provincia y al que responsabilizan por la pobreza estructural de La Rioja.
“Le sugerimos al intendente Molina que deje de lado las chicanas y se ponga a trabajar en serio. Los barrios siguen esperando respuestas. Pongan la ‘platita fuerte’ en el desarrollo real de La Rioja y dejen de malgastar los recursos de todos los riojanos”, concluyeron.