Culminada la fase regular, desde hoy comenzará a desarrollarse la Fase Final del Torneo Apertura del Básquetbol capitalino.
Será mediante una doble jornada, que se desarrollará en las instalaciones del estadio Cristóbal Romero del Club Independiente, donde se disputarán los Cuartos de Final.
A primera hora, desde las 21.00, chocarán el local Independiente contra Riachuelo y luego en el segundo turno, desde las 23.00, se medirán San Martín ante Banco Rioja.
Las series serán a partido único por lo que los ganadores de las respectivas llaves accederán a Semifinales, donde jugarán entre sí.
En cuanto a los perdedores, no quedarán eliminados del certamen, sino que pasarán a integrar la Zona de Perdedores, donde continuarán con chances de pelear por el título de campeón.
La restante serie de Cuartos se jugará mañana jueves, donde DARD recibirá en su cancha a Atlético Riojano. El ganador del cruce irá con Amancay, que accedió directamente a la próxima fase.
Formato de juego
A esta instancia accedieron los siete primeros equipos de la tabla de fase Regular, quedando el octavo (Güemes) a la espera del Torneo Clausura y pagando la multa como último del Torneo. Esta etapa se jugará a “Doble eliminación”, hasta consagrar al campeón.
El primero de la fase regular ocupará el casillero Nº 7, el segundo ocupará el casillero Nº 1, el tercero el casillero Nº 2, el cuarto ocupara el Nº 3, el quinto el Nº 4, sexto el Nº 5 y el séptimo ocupará el casillero Nº 6.
De esta forma, los cruces de Cuartos de Final serán: San Martín – Banco Rioja, Independiente – Riachuelo y DARD – Riojano. Amancay, ganador de la fase regular, espera en Semifinales al ganador del último cruce, en tanto que en la otra semi se medirán los vencedores de los otros dos cruces.
En esta instancia no habrá localía y los estadios quedarán a la elección de la Asociación Riojana, tal como está estipulado en el reglamento de competencia firmado en Asamblea, antes del comienzo del Torneo Apertura.
Fuente: Nueva Rioja