Jenny Luján referente de la Asambleas Juntos por la vida se refirió a la aparición de los flamencos rosados muertos en Laguna Brava y a la conferencia de prensa que ofreció el secretario de Ambiente Santiago Azulay y aseguró que: “no dijo nada concluyente que nos diga porqué mueren estos flamencos, fue una conferencia de prensa para no decir nada”.
En declaraciones con La Red, Luján comentó que “a partir de la denuncia que presentamos y la exigencia de la renuncia del secretario de Ambiente del señor Azulay, la secretaria de ambiente se movió y fue a la laguna para realizar las tomas de muestras”.
“Al otro día el señor Azulay haciendo uso de su poder con los medios de comunicación salió a desmentir la denuncia de la asamblea, en esa conferencia no hubo una respuesta concluyente, se basó en suposiciones, pero no hay ningún informe que nos diga a los riojanos y riojanas qué está pasando en Laguna Brava y qué está pasando con los flamencos rosados”, agregó.
A su vez indicó que “el señor Azulay se encargó todo el tiempo de desprestigiar a la Asamblea de decir que somos mentirosos. La laguna además de ser un maravilloso lugar es un ecosistema único, muy sensible a todos los cambios y lo venimos diciendo hace mucho tiempo. Cuando hicimos la denuncia planteamos una serie de interrogantes. L secretario de Ambiente ninguneó a un periodista y a todos los medios de comunicación por considerarlos a fines a la asamblea”.
“No hay nada concluyente que nos diga porqué mueren estos flamencos, fue una conferencia de prensa para no decir nada. Hay un video y registros fotográficos”, sumó Luján.
En tanto, la asambleísta puntualizó que “no nos extraña que este señor mienta y seguimos solicitando su renuncia. Queremos una investigación seria y profunda. Que sea participativa, en donde tengamos acceso todos y en donde nos muestren los resultados de los análisis no donde nos cuenten”.